Escucha esta nota aquí

Se confirmó lo que DIEZ anunció con anticipación. Los capitanes de los equipos de la División Profesional comunicaron este jueves que la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) los representará en la la reunión convocada para este viernes, en La Paz, por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el fin de que el campeonato se reanude a partir del 23 de abril.

Los futbolistas le hicieron conocer a la FBF su malestar por el incumplimiento del acta de entendimiento que se firmó el pasado 12 de marzo y anunciaron que por el pedido de los dirigentes de los clubes estarán en la cita, pero representados por su gremio.

“”Por lo expuesto, anunciamos que los capitanes no asistiremos a la reunión del día viernes 16 de abril en la ciudad de La Paz y le solicitamos que coordinen institucionalmente todas las reuniones de manera directa y por conducto regular con nuestros representantes de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol)”, dice la parte final de la carta que este jueves le enviaron a Fernando Costa, presidente de la FBF.

Este fin de semana no se jugará la quinta fecha del campeonato por el paro de jugadores, que reclaman que la FBF suspenda la vigencia del  Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) para que el Tribunal de Resolución y Disputa sea la última instancia de los procesos deportivos que atañe a clubes y jugadores.

Comentarios