Escucha esta nota aquí

Los bloqueos en las calles de la sede de Gobierno obligaron a Bolívar a trasladar sus prácticas, este martes, del estadio Simón Bolívar de Tembladenari al Colegio Militar del Ejército ubicado en la zona sur de La Paz.

Los celestes decidieron trasladarse debido a la cercanía de los domicilios de los jugadores con el establecimiento militar. El equipo cumplió con el cronograma de trabajo bajo las órdenes del técnico argentino César Vigevani. La idea es no descuidar el aspecto físico y estar listo para la reanudación del Clausura. Por ahora está paralizado por los conflictos sociales.

Tras cumplir con la práctica, los futbolistas accedieron a tomarse fotografías con algunos manifestantes que bloqueaban las calles aledañas.

El Tigre no se detiene 

Los jugadores de The Strongest se entrenan en el complejo Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, en horas de la mañana para evitar los enfrentamientos que se dan en las calles y avenidas de la zona.

Algunos jugadores llegan en bicicletas y otros lo hacen caminando. Tras la práctica, retornan de la misma manera, pero deben sortear algunos puntos de bloqueos que se instalan a media mañana.

El plantel espera por la reanudación del torneo al igual que el resto de los 13 clubes. El Clausura se paralizó desde la fecha 17. 

Always se traslada en teleférico 

El plantel de Always Ready decidió entrenarse en el estadio alteño de Villa Ingenio por la tranquilidad que se respira en esa ciudad, que no está convulsionada. Los futbolistas suben desde la hoyada paceña en teleférico. Una vez en El Alto, llegar a las prácticas en auto.