El TDD de la FBF corrigió el primer fallo sobre este caso, por lo que Rodríguez y Justiniano, de Bolívar; además de Supayabe y Vásquez, de Guabirá quedaron habilitados para el Apertura

17 de febrero de 2024, 15:14 PM
17 de febrero de 2024, 15:14 PM

El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) corrigió el fallo que emitió hace unos días sobre los jugadores expulsados durante el amistosos entre Guabirá y Bolívar, que se llevó a cabo el 7 de febrero en Montero y que fue suspendido por una pelea entre jugadores de ambos equipos.

Inicialmente, el fallo del TDD decía que los jugadores sancionados debían cumplir sus castigos en los partidos del torneo Apertura, razón por la cual reaccionaron de inmediato las dirigencias de los clubes involucrados.

Patricio Rodríguez (Bolívar) y Fran Supayabe (Guabirá) fueron sancionados con dos partidos de suspensión, mientras que Leonel Justiniano (Bolívar) y Ronaldo Vásquez (Guabirá), recibieron cuatro cotejos de castigo.

En las últimas horas, el TDD hizo una aclaración y enmienda a ese fallo, y resolvió que las sanciones de los afectados deben ser cumplidas en partidos amistosos y no en el torneo Apertura de la División Profesional.

“Aclarar la resolución 001/2024 conforme al artículo 45 del Código de Procedimiento Disciplinario de la FBF, enmendando que las sanciones establecidas a los jugadores Patricio Rodríguez y Leonel Justiniano, del club Bolívar, y Fran Supayabe y Ronaldo Vásquez, del club Guabirá, deberán cumplir en partidos amistosos autorizados por la FBF”, dice el comunicado de la TDD.

Sobre el DT Robatto y el defensor Bentaberry no hay ninguna modificación. “Ratifica la apertura de proceso sumario deportivo en contra de los señores Flavio Horacio Robatto, director técnico del club Bolívar, y Bryan Bentaberry, jugador del club Bolívar en cuya oportunidad se determinará si corresponde o no aplicar una sanción”, dice la resolución.