Ghana y los penales no son amenaza frente a Uruguay. Así como en 2010, la selección africana desperdició una oportunidad de oro y permitió la reacción sudamericana. En el Mundial de Sudáfrica fue Asamoah Gyan quien erró, y en Qatar fue André Ayew.

2 de diciembre de 2022, 12:11 PM
2 de diciembre de 2022, 12:11 PM

Ghana tuvo dos vece a Uruguay contra las cuerdas. De aquellos cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica al partido que definía quién avanzaba a los octavos en Qatar 2022. Ambas veces Ghana tuvo la opción desde los 12 pasos, en la primera fue el travesaño el que evitó el papelón sudamericano, y este viernes fue el arquero Sergio Rochet.

Primero fue en 2010, con aquel penal otorgado tras la épica mano de Luis Suárez, donde Asamoah Gyan estrelló su remate al travesaño en el minuto 120 del tiempo extra. Posteriormente Uruguay derrotaría a los africanos en los penales, con Sebastián 'el loco' Abreu picando el remate definitivo. 

Este viernes se repitió la historia, pero con otros protagonistas. Apenas en el minuto 20, Sergio Rochet cometió un penal que fue sancionado por el VAR y André Ayew fue el encargado del disparo. Era la oportunidad para Ghana de ponerse adelante en el marcador y encaminar la clasificación.

Ahí fue donde Rochet dijo presente y salvó a su selección. Posteriormente, 'La Celeste' reaccionó y Giorgian De Arrascaeta anotó al minuto 26 y puso el 2-0 al 32'.

¡Uruguay nomá'!