Escucha esta nota aquí

Los futbolistas de los clubes de la División Profesional se unieron para ser parte de la campaña solidaria en la donación de plasma (Hashtag #DonemosVida), en beneficio de los contagiados de coronavirus. Participan de la iniciativa, entre otros, Junior Sánchez y César Menacho, de Blooming; Rodrigo Banegas, de Oriente Petrolero; Gabriel Valverde, de The Strongest; Leonardo Vaca, de Bolívar; Carlos Saucedo, de Royal Pari; y Samuel Galindo, de Always Ready.

En el video, que se ha vuelto viral en las redes, los jugadores piden ser parte de la campaña #DonemosVida. Si querés colaborar en la lucha contra el Covid-19 y sos un paciente recuperado del virus puedes dirigirte para donar plasma al banco de sangre de tu ciudad. En las imágenes se muestran los números telefónicos donde debes comunicarse.

También son mencionados los requisitos para ser un donante, entre ellos haber vencido el virus, contar con las dos pruebas negativas de coronavirus, no tomar medicamentos, tener un peso mayor a los 50 kilos y tener entre 18 y 60 años.

El tratamiento con plasma, que consiste en utilizar anticuerpos de un paciente convaleciente para vencer al coronavirus, es uno de los métodos más efectivos contra el Covid-19.