Los aportantes inscritos ya superaron los 1.000, cancelando $us 20,68 cada uno. El club espera llenar las 54.000 localidades de su estadio. Si lo hace reunirá $us 1.116.720 para paliar la crisis por la cuarentena debido al coronavirus

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17 de abril de 2020, 15:33 PM
17 de abril de 2020, 15:33 PM

En varias ligas del planeta, entre ellas la de Bolivia, ven al recorte salarial a los futbolistas como la única salida para soportar la crisis generada por el parón para evitar la propagación del Covid-19, situación que no sucede en el Borussia Mönchengladbach, de Alemania, cuyos aficionados sorprende con su iniciativa. Los fanáticos, conscientes de la delicada situación económica que vive su club y que las reducciones de sueldos no alcanzarán, decidieron pagar para colocar recortes de cartón con sus fotos en las graderías del estadio Borussia Park.

De esa manera, una vez se reinicie la Bundesliga, que será a puerta cerrada, podrán acompañar a su equipo, y los jugadores también sentirán una motivación extra por el esfuerzo que están haciendo sus seguidores. Con los aportes, el Borussia Mönchengladbach podrá continuar con la buena racha en la temporada sin sufrir demasiado por el tema económico. El equipo marcha cuarto en la tabla, un puesto que si lo mantiene lo clasificará para Liga de Campeones.

¿Cómo funciona la iniciativa?, que por el momento superó los 1.000 inscritos a 20,68 dólares por cada uno, llegando a una cifra de $us 20.680. A través de la página web del Fanprojekt Mönchengladbach (FPMG, la agrupación oficial de seguidores del Borussia) se puede encargar la impresión de una de estas figuras. La intención es llenar con las fotos el estadio con capacidad para 54.000 espectadores. Si logra el objetivo habrá reunido 1.116.720 dólares, una cifra nada despreciable en tiempos de crisis. Una vez se permita jugar con público cada aficionado podrá llevarse a su casa la foto.

Un diseñador gráfico se encarga de editar las imágenes para asegurarse de que queden bien y un par de empresas locales realizan las tareas de impresión en un material que resista las inclemencias del tiempo, como ser la lluvia. “La crisis del coronavirus nos afecta a todos, pero llorar no ayuda. ¡Se necesitan ideas creativas! Somos el primer club de Alemania en asegurarse de que el estadio tenga un poco de vida y que la afición esté presente, aunque en realidad tengamos que ver el partido desde casa”, asegura la asociación de hinchas desde su página.

El primer paso para paliar la crisis que dieron los Potros de Mönchengladbach fue reducir los salarios de sus futbolistas para pagar la remuneración de los cientos de empleados que tiene la institución, y que son los que reciben una remuneración mucho menor que los futbolistas.