Los hinchas hicieron del clásico cruceño una verdadera fiesta (videos)
Una vez más el público respondió con su entusiasmo. Los hinchas de Oriente Petrolero y de Blooming casi llenaron las graderías del estadio Tahuichi Aguilera
Los hinchas de Oriente Petrolero y de Blooming sacaron nota alta a la hora de alentar a sus respectivos equipos, la noche de este domingo, con ocasión del clásico cruceño. El partido se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera, que lució casi lleno.
El principal escenario deportivo de Santa Cruz se tiño de verde, blanco y celeste, aunque mostró pequeños claros en la parte baja de las diferentes tribunas.
Eso no quitó el entusiasmo de los que asistieron al Tahuichi, porque ellos sí armaron toda una fiesta deportiva.
Como es habitual los hinchas lucieron las camisetas de su equipo, cantaron, utilizaron banderas, gorras, fuegos artificiales, linternas de los celulares y todo eso quedó en más evidencia cuando ambos equipos hicieron su ingreso al campo del juego.
Más allá del resultado, el público vivió un partido aparte, porque solo los clásicos generan ese tipo de expectativa, aunque al final fueron los celestes lo que se retiraron del estadio con la alegría de haber ganado el partido.
Ahora el historial dice que estos dos equipos se han enfrentado en 201 oportunidades, tomando en cuenta los partidos desde la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977. Oriente Petrolero suma 78 victorias, contra 61 que tiene la academia cruceña y se han registrado 62 empates.