Escucha esta nota aquí

El plantel de San José entró en paro de actividades este martes ante el incumplimiento de la dirigencia que se había comprometido a pagar en la jornada, al menos uno de los tres meses de sueldo que adeuda. El anuncio fue realizado por el capitán de los santos, Didí Torrico.

"No se cumplió con lo establecido, teníamos como último plazo hoy (martes) y lamentamos esta situación porque nosotros teníamos la intención de volver a entrenar", declaró Torrico, mediocampista del cuadro de la ‘V’ azulada.

El futbolista cochabambino recordó que la deuda con el equipo es por los sueldos de abril, mayo y junio. "No hay compromisos, no hay ninguna fecha. Nosotros esperamos una pronta solución y de esa forma volver a entrenar", agregó Torrico, cuya decisión de sus compañeros fue comunicada al entrenador Miguel Ponce.

Los futbolistas comunicaron esta medida de presión a la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) para recibir el apoyo y el asesoramiento para encontrar una solución.

San José tenía programado un encuentro de preparación este miércoles fuera de Oruro, pero los futbolistas indicaron que nadie les informó sobre este partido de manera oficial y por tanto el cotejo está en duda.

El presidente del club, Wilson Martínez, se encuentra en Santa Cruz gestionando los recursos para pagar las deudas. De acuerdo a las personas allegadas al empresario, el pago de un mes de sueldo se producirá después del partido contra Aurora, que se jugará el domingo 14 de julio (17:15).

Este problema se suma a la quita de tres puntos que sufrirá el elenco en el inicio del torneo Clausura por una deuda del año pasado con el delantero colombiano Jair Reinoso.

Comentarios