Escucha esta nota aquí

Muchas dudas existen en el futuro del Manchester City. A las incógnitas sobre cómo finalizará la presente temporada y cuándo entrará en vigor la sanción de la FIFA de dos temporadas sin jugar competiciones europeas, se une la situación de algunos de sus jugadores, que, si bien están aún a un buen nivel, comienzan a notar el paso de los años y piden refuerzos que se puedan ir adaptando para tomar el relevo en el futuro.

Es por ello que el City y Guardiola no paran y siguen preparando el próximo mercado de fichajes (otra incógnita, en realidad) y tiene una extensa lista de nombres que ha desvelado el Manchester Evening. Estos son los jugadores que tienen en su lista el técnico catalán:

Lautaro Martínez

El delantero argentino del Inter puede ser, quizás, la presa más codiciada por los grandes europeos para la próxima temporada. No le ha temblado el pulso a la hora de tomar el relevo de Icardi en Milán, y precisamente el interés que ha generado sea la mayor dificultad para hacerse con sus servicios.

Chilwell

El del Leicester pasa por ser el mejor lateral izquierdo inglés del momento y Guardiola ya le ha elogiado públicamente. Si los 'foxes' se clasifican para la Champions su salida podría complicarse. También tiene a varios equipos detrás, entre ellos el Chelsea, lo que subiría su precio considerablemente.

Rubén Dias

Central del Benfica que ya estuvo en boca de todos en enero como posible refuerzo del City, aunque finalmente no se llevó a cabo la operación. Guardiola no estaría del todo satisfecho con el rendimiento defensivo de su equipo y ve en el portugués a su nuevo Kompany.

Dayot Upamecano

Otra opción para la zaga. Con tan solo 21 años es una de las claves de la gran temporada del Leipzig en la Bundesliga y la Champions, donde es uno de los equipos clasificados apra cuartos de final. Arteta quiere convertirlo en el líder de la defensa del Arsenal, pero también ha sonado para Barcelona y Liverpool.

Jack Grealish

Santo y seña del Aston Villa, el momento de dar el salto a un equipo de mayor empaque parece cercano. De características similares a David Silva, salvando las distancias, podría ser un buen relevo del canario en el Etihad. Su principal competidor será el United, lo que supondría un nuevo derbi de Manchester, esta vez fuera de las canchas.

James Maddison

Aunque lleva años rindiendo a un gran nivel en la Premier, a sus 23 años le ha llegado la madurez y se ha convertido en la gran revelación del campeonato. Parece imposible que el Leicester pueda mantenerle la próxima temporada, aunque la competencia por él será atroz.

Adama Traoré

Otro jugador que, apoyado en el buen rendimiento de su equipo, ha explotado esta temporada en la Premier. En su caso hay más dudas sobre si está capacitado para luchar por la titularidad en el City y también habrá competencia por hacerse con sus servicios.

Nathan Ake

Zaguero polivalente que poco a poco se ha ido haciendo un nombre en la Premier desde que abandonó el Chelsea en 2015 ante la falta de oportunidades. Internacional holandés, con una buena zurda y un trato de balón más que aceptable, puede incluso actuar como pivote defensivo. (AS)

Comentarios