Escucha esta nota aquí

Ante la incertidumbre por la continuidad en el cargo del presidente de The Strongest, Henry Salinas, vienen surgiendo posibilidades en caso de darse su alejamiento del cargo. La conformación de un consejo de expresidentes o llamar a elecciones en 30 días son los escenarios que han surgidos como alternativas para salir de la crisis dirigencial.

“Orgánicamente tendríamos que dar paso a lo que dice el estatuto. Una de estas salidas podría ser que el fiscal general (Douglas Ascarrunz) pueda considerar la conformación de un consejo de expresidentes, en un caso. Y en el otro, convocar a elecciones”, explicó el presidente de la Comisión del Fútbol Profesional de The Strongest, Ricardo Llano a radio Panamericana de La Paz.

Los miembros de la dirigencia atigrada esperan que Salinas decline de su intención de renunciar que surgió por los pedidos de una parte de la hinchada aurinegra que no está conforme con los últimos resultados deportivos. El titular aurinegro asumió en abril 2018, en reemplazo de César Salinas Sinka que fue elegido presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Llanos también desestimó las noticias de la prensa de La Paz sobre la posibilidad de acudir la prelación de cargos para dejar el mando del club en Freddy Téllez, tercer vicepresidente que pidió licencia para asumir el cargo de directivo en la FBF. “Son corrillos que surgen y que salen, no sabemos la fuente”, agregó.

Aún se aguarda que Salinas dé una posición oficial sobre su futuro en The Strongest para avanzar en la gestión y la concreción de refuerzos para el torneo Clausura. El periodo de mandato de la actual directiva aurinegra fenece en 2021.