Escucha esta nota aquí

Antes de la novena y penúltima jornada de la clasificación europea al Mundial de Catar 2022, Dinamarca y Alemania ya tienen su billete, a la espera de las naciones que lo validarán en esta ventana internacional, en la que se disputan las dos últimas fechas.

Solo las primeras de grupo clasifican de manera directa a la Copa del Mundo, mientras que las segundas participarán en la repesca junto a dos selecciones que lo harán en base a la clasificación de la última Liga de las Naciones.

El sorteo de la repesca el 26 de noviembre repartirá la suerte de los doce últimos candidatos a tres puestos más de la zona Europa para Catar, con semifinales y finales.

Grupo A

Ninguno de los países que han asegurado finalizar en una de las dos primeras plazas puede obtener el billete en la novena jornada, pero Portugal puede dar un paso crucial si se impone a Irlanda el jueves. Ganar le asegura pasar por delante de Serbia, que no juega, antes de que ambas selecciones se citen en la última fecha.

Grupo B

Suecia puede clasificarse en caso de ganar a Georgia, siempre que España no se imponga a Grecia en Atenas el jueves. Si España gana todo se disputará en la última jornada, con la Roja recibiendo al equipo escandinavo en Sevilla.

Grupo C

Italia y Suiza, igualadas a puntos en la primera plaza, juegan el viernes. Ambas ya han asegurado finalizar en los dos primeros puestos, falta conocer el orden. Sin que asegure definitivamente la clasificación, el vencedor del duelo directo dará un gran paso hacia Catar 2022.

Grupo D

Francia se clasificará si bate a Kazajistán el sábado o si empata y Bosnia-Herzegovina y Finlandia también igualan. La segunda plaza se la jugarían Ucrania, Finlandia y Bosnia-Herzegovina.

Grupo E

Bélgica puede clasificarse si bate a Estonia el sábado o si Gales, tercera, no gana a Bielorrusia. Gales y República Checa pelearían por el segundo puesto.

Grupo F

Dinamarca, semifinalista sorpresa en la pasada Eurocopa, ya tiene su pase al Mundial, antes de jugar contra Islas Feroe el viernes. Escocia puede asegurar el segundo puesto si bate a Moldavia, o si empata e Israel empata contra Austria. También directamente si Israel pierde.

Grupo G

Los Países Bajos se clasificarán si baten a Montenegro el sábado y Noruega no gana a Letonia. El país nórdico puede asegurar una de las dos primeras plazas si bate a Letonia y Turquía no derrota a Gibraltar.

Grupo H

Rusia, primera, logrará la clasificación si bate a Chipre y Croacia no puede derrotar a Malta el jueves. Rusos y croatas tienen aseguradas las dos primeras plazas, falta por ver en qué orden finalizan.

Grupo I

Inglaterra se clasificará si bate a Albania el viernes y Polonia no gana a Andorra, o si Inglaterra empata y Polonia pierde. Si el equipo polaco gana y Albania no bate a Inglaterra, los polacos se aseguran el segundo puesto.

Grupo J

Alemania, campeona del mundo en 2014, puede abordar la recepción a la modesta Liechtenstein el jueves con la serenidad que le da su pase al Mundial. La segunda plaza se la juegan Rumanía, Islandia, Armenia y Macedonia.

Comentarios