Escucha esta nota aquí

Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel se meterán este viernes en el estadio del Puebla en un partido crucial que deberán ganar si pretenden seguir en la lucha por entrar a la liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Después de golear 5-1 al Atlas hace un par de días en uno de sus mejores encuentros de la temporada, los universitarios tratarán de sacar provecho de la mala racha del Puebla, equipo del boliviano Alejandro Chumacero, que viene de tres derrotas seguidas.

Con seis victorias, tres empates, seis derrotas y 21 unidades, los Pumas aparecen en el octavo lugar con la tercera mejor defensa del campeonato y un despertar de su ofensiva, liderada por el paraguayo Carlos González, con seis goles.

De ganar, a Pumas solo le quedaría confirmar su buen paso en las dos últimas fechas del campeonato en las que recibirá al Juárez FC y visitará al Pachuca; si pierde complicará su pase a la fase de los ocho mejores.

Este viernes el San Luis, decimocuarto de la clasificación, visitará al Atlas, noveno, en un duelo entre dos cuadros necesitados de puntos.

San Luis, con seis derrotas en ocho partidos desde el despido del entrenador mexicano Alfonso Sosa, quien tenía al equipo en zona de liguilla, buscará retomar el camino después de tres reveses consecutivos, para lo cual deberá mejorar mucho su desempeño.

Este sábado, el líder Santos Laguna visitará al América y el campeón Tigres UANL al Querétaro, en dos duelos que involucrarán a cuatro de los mejores cuadros del campeonato. Además Monterrey recibirá al Veracruz y Necaxa al pachuca.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca recibirá al Guadalajara, Juárez FC al Tijuana y León al Morelia.

Decimoséptima jornada del Apertura 2019 del fútbol mexicano

Puebla-Pumas UNAM

Atlas-San Luis.

Querétaro-Tigres UANL

América-Santos Laguna

Monterrey-Veracruz

Necaxa-Pachuca.

Toluca-Guadalajara

Juárez-Tijuana

León-Morelia.