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Con la base de 45 millones de dólares, por un periodo de cuatro años (2021-2024), la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzará la segunda licitación por los derechos de TV de la División Profesional y de la División de Aficionados este jueves. Los sobres de las propuestas se abrirán el 10 de agosto en un acto público que se realizará desde las 13:00.

 “Lo que se puede resaltar es que, por primera vez, el fútbol de aficionados va a tener recursos para su torneo, la Copa Simón Bolívar, y es importantísimo para el fútbol boliviano en general”, expresó a DIEZ el primer vicepresidente de la FBF, Marcos Rodríguez, que hoy suple a César Salinas, que está internado con coronavirus.

Las empresas nacionales o extranjeras que estén interesadas en la adquisición y comercialización de los “derechos audiovisuales de emisión, transmisión y reproducción televisiva” pueden presentar sus propuestas desde este jueves hasta el 28 del presente mes, hasta las 18:00. Los documentos deben ser entregados en un sobre cerrado o enviados en archivos digitales al correo licitación.publicatv@fbf.com.bo.

Los detalles del pliego se aprobaron en la reunión del comité ejecutivo que presidió Rodríguez y con la presencia de Jaime Cornejo (director División Profesional), de Antonio Decormis (director División Profesional), de Rolando Aramayo (director División de Aficionados) y de Lily Rocabado (directora División de aficionados). No estuvo Robert Blanco porque, a decir de Rodríguez, pidió licencia.

También estuvo el director de Competiciones, Adrián Monje, y los asesores legales de la FBF, Diego Mendizábal y Marco León.