Clodys Menacho, en Blooming, y Daniel Rojas, en Oriente, van de entrada en el clásico

El Deber logo
1 de diciembre de 2019, 11:03 AM
1 de diciembre de 2019, 11:03 AM

Dos jugadores cuyo trabajo puede influir en el rendimiento de sus equipos son los sub-20 Clodys Menacho, extremo derecho de Blooming, y Daniel Rojas, volante de marca y salida de Oriente Petrolero. Con ello, queda confirmado que los entrenadores ya no solo utilizan a los sub-20 (45 minutos obligatorio) como laterales, sino también en zonas de mayor influencia.

Menacho, de 18 años, apareció en este torneo, cuando debutó en la goleada de visitante que recibió la academia ante Real Potosí (5-1, el 18-08-19). Luego alternó en varios partidos, demostrando ser un jugador explosivo por el lado derecho del ataque. Así, el DT Platiní Sánchez le ha venido dando minutos, y ahora le tocará ingresar desde el inicio en reemplazo de Gabriel Ríos.

Daniel Rojas, de 19 años, también debutó en esta temporada, pero en el anterior torneo. Fue el 14 de abril, en la derrota de visitante de Oriente ante The Strongest (4-0). Luego volvió a aparecer en el Apertura, ganándose el puesto y siendo titular en varios encuentros.

Entre sus características están la buena marca y la salida segura. A ello ha sumado el apoyo a los delanteros, una característica en la que tiene mucho que ver su buen estado físico para el ida y vuelta.