Escucha esta nota aquí

Quiere ganar tiempo para llegar de la mejor manera al Preolímpico Sudamericano, que se realizará del 15 de enero al 2 de febrero de 2020. Por ello es que el DT de la Verde, César Farías, dejó en claro que al otro día que termine el torneo Clausura (11 de diciembre), la sub-23 de Bolivia concentrará. 

La apuesta del venezolano es que estos ‘chicos’, unos 15 en total, sean la base de la mayor, que desde marzo encarará las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

 “Al otro día del final del Clausura estaremos trabajando”, sostuvo Farías, que apuesta a tener 10 amistosos hasta antes del inicio del Preolímpico, que será su primer torneo oficial como DT de una selección nacional. Hasta el momento los sub-23 jugaron contra Argentina y Venezuela.

En los próximos días, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunciará los dos rivales confirmados de la fecha FIFA de noviembre. El equipo también ya jugó amistosos con tres clubes venezolanos y cinco de Bolivia. 

Farías destacó la buena relación que tiene con los entrenadores de la selección mayor de Costa Rica, Ronald González, y de las sub-23 de Colombia, Arturo Reyes, y de Perú, Nolberto Solano. Por ello no descartó jugar con estos países. “En los próximos días vamos a cerrar otro encuentro con una selección importante de Centroamérica”, recalcó el técnico.

Concentración en otro país

La FBF y Farías trabajan en buscar del lugar ideal para que la sub-23 concentre fuera del país hasta antes del inicio del Preolímpico. Es decir que los primeros 10 días la Verde se entrenará en Bolivia, para luego salir.