Luego de haber sido anunciado como refuerzo hace algunas semanas, este domingo el club saudí presentó de manera oficial al extremo boliviano. Lucirá el dorsal '19'.

15 de septiembre de 2024, 15:50 PM
15 de septiembre de 2024, 15:50 PM

¡Ya es oficial! Lucas Chávez estampó su firma y se convirtió en nuevo jugador del Al Taawoun, club que milita en la primera división de Arabia Saudita. Llega procedente de Bolívar en condición de préstamo, pero con opción de compra. Se prevé que el atacante boliviano haga su debut el miércoles ante el Al-Khaldiya SC de Baréin, en un partido correspondiente a la Copa AFC.

“La felicidad del presidente y el recién llegado, Lucas Chávez”, indica el posteo del Al Taawoun, acompañado de dos imágenes donde aparece Chávez luciendo la camiseta con el dorsal ‘19’ junto al mandamás del club.



Chávez, que fue convocado recientemente a la selección boliviana y disputó como titular el partido ante Venezuela, no tuvo una buena presentación y fue reemplazado en la segunda mitad. Posteriormente, frente a Chile, no sumó minutos. Su objetivo es claro: recuperar su mejor versión, aquella que mostró en 2023 en Bolívar antes de sufrir una fractura en la clavícula que lo alejó durante varios meses de la cancha.

A sus 21 años, el extremo disputó 13 partidos con Bolívar en la presente temporada, donde solo logró marcar un gol, muy lejos de los números que obtuvo en 2023, con cinco tantos en 32 encuentros.

El desafío para Chávez en su primera incursión en el exterior será demostrar que está a la altura de competir en una liga que está creciendo a pasos agigantados.

En los últimos años, los clubes de Arabia Saudita han invertido muchos millones de dólares en la contratación de jugadores de talla mundial, como Cristiano Ronaldo, Neymar, N'Golo Kanté, Karim Benzema, Sadio Mané y Riyad Mahrez, entre otros.

La temporada 2024-2025 de la Liga Profesional Saudí comenzó hace poco; solo se llevan tres fechas disputadas y el nuevo equipo de Chávez se encuentra en el quinto lugar, de entre 18 equipos, con seis puntos, producto de dos victorias y una derrota.