El delantero que milita en el Al Taawoun de Arabia Saudita aterrizó la madrugada de este martes en la sede de Gobierno y se incorporó de manera inmediata a la concentración de la selección boliviana.

8 de octubre de 2024, 9:21 AM
8 de octubre de 2024, 9:21 AM

Lucas Chávez se convirtió en el jugador número 26 en incorporarse a la concentración de la selección boliviana para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde la Verde deberá recibir a Colombia este jueves y visitar a Argentina el próximo martes.

“Ha sido un viaje largo, pero estoy feliz de estar aquí, con la selección y pensando en los partidos, que es lo más importante. Tenemos que sumar los tres puntos el jueves”, indicó tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Vengo a jugar, es lo que más quiero con mi selección; vengo tranquilo y con toda la predisposición. Por la selección hay que darlo todo, como dice Carmelo Algarañaz; cualquiera desearía estar aquí”, añadió el delantero, quien además reconoció que está listo para jugar ante Colombia a pesar de haber entrenado solo dos días con la selección nacional.

Asimismo, Chávez habló sobre Colombia y Argentina, asegurando que serán rivales sumamente complicados, pero confía en obtener resultados positivos. “Son equipos que llegaron a la final de la Copa América; se vienen partidos muy lindos y duros. Tenemos que sumar los tres puntos de local y darlo todo contra Argentina”.

“Colombia es un equipo con buenos jugadores; la mayoría juega en Europa. Hay que presionarlos arriba, tratar de ahogarlos en la altura para que no tengan la pelota e ir hacia adelante. Es una selección muy buena, pero todo el equipo va a querer ganar; esperamos sacar un buen resultado”, dijo.

Finalmente, evaluó el corto tiempo que lleva jugando en Arabia Saudita y reconoció que allí el juego es mucho más rápido que en Bolivia.

“Fui con toda la predisposición de seguir creciendo; busco llegar a mi tope. Quiero crecer como persona y jugador; aún estoy adaptándome a la ciudad y la cultura. No es un fútbol muy físico, pero sí es rápido e intenso. Tienes muy poco tiempo para pensar; siempre hay tres jugadores encima que te marcan y presionan. Estoy contento; es un fútbol competitivo y estoy rodeado de grandes jugadores”, sentenció.