El jugador de la selección de Francia se lesionó en el partido contra Australia. Sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

25 de noviembre de 2022, 7:49 AM
25 de noviembre de 2022, 7:49 AM

El defensa de la selección francesa Lucas Hernández ha sido operado con éxito en Innsbruck (Austria) de la rodilla derecha, tras su grave lesión en el primer partido del Mundial de Catar, anunció el Bayern de Múnich en la noche del jueves al viernes.

"Tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Lucas Hernández ha sido operado con éxito en la noche del jueves en Innsbruck, por el profesor Christian Fink", explicó el Bayern de Múnich en un comunicado.

"El defensa del Bayern iniciará su rehabilitación en los próximos días en Múnich", añadió el club bávaro.

Para una lesión de este tipo, la baja suele ser de un mínimo de seis meses, lo que probablemente suponga el fin de su temporada con el Bayern (última jornada de la Bundesliga el 27 de mayo, final de la Copa de Alemania el 3 de junio, final de la Liga de Campeones el 10 de junio).

Titular en el lateral izquierdo en el primer partido que Francia ganó contra Australia (4-1), Lucas Hernández se lesionó solo al intentar interceptar un balón en la acción que llevó al gol australiano en el minuto 9, y tuvo que ser sustituido por su hermano menor Théo, en el minuto 13.