A pesar de la derrota, el defensor comandó a la Verde en su debut en la Copa América 2024. Estuvo atento y cortó oportunamente las arremetidas de los estadounidenses.

23 de junio de 2024, 21:53 PM
23 de junio de 2024, 21:53 PM

Luis Haquin se destacó como el líder de la defensa boliviana en el debut de la selección en la Copa América 2024 contra Estados Unidos, que terminó con derrota en contra de 2-0. El zaguero de 26 años, quien fue elegido capitán del equipo para este torneo, demostró su experiencia y habilidad al comandar la línea defensiva verde.

Haquin, que actualmente juega para el Ponte Preta de Brasil, llegó a la selección como uno de los siete "legionarios" y fue designado capitán por el cuerpo técnico y sus compañeros. Esta es su tercera participación en una Copa América, habiendo disputado cuatro partidos en las ediciones de 2019 y 2021.

El defensor central mostró su liderazgo y compromiso en la cancha, cortando oportunamente las arremetidas de los estadounidenses y manteniendo organizada la defensa boliviana.

Antes del partido, Haquin había expresado la ilusión del equipo de "poder cambiar el fútbol boliviano" y su deseo de lograr resultados positivos después de no haber sumado puntos en las últimas tres ediciones del torneo. Sin embargo, las ganas no alcanzaron para evitar el traspié de la selección.

Con su sólida actuación, Haquin reafirmó su importancia en el esquema del seleccionador Antonio Carlos Zago y demostró por qué fue elegido para portar el brazalete de capitán en esta Copa América.

Tags