El defensor central y posible capitán de la Verde en la Copa América, recibió una grata sorpresa en la última práctica de la selección nacional

9 de junio de 2024, 11:54 AM
9 de junio de 2024, 11:54 AM

Luis Haquin, defensor y posible capitán de la selección boliviana, recibió una grata visita en el último entrenamiento de la Verde antes de viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América 2024. Este domingo, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, el jugador cruceño se sorprendió con la llegada de su madre y abuela, quienes asistieron al Tahuichi antes de que partiera al país norteamericano, donde la Verde afrontará dos partidos amistosos previos al torneo continental.

La visita de la madre y abuela de Haquin fue un momento emotivo para el jugador y para todos los presentes . El defensor, visiblemente conmovido, se acercó a su madre y a través del vidrio de seguridad que separa la tribuna de la cancha, mostró su felicidad y gratitud por la sorpresa. El momento fue inmortalizado por el lente de EL DEBER Sports.

"Son emociones encontradas, hace tiempo que mi abuela no viene al estadio, muy feliz de verla acá. Son momentos cargados de emoción", indicó Haquin,

"Me emociono mucho, hace 50 años que no venía al estadio. Vengo a apoyar a Luis con todo mi corazón y todo mi cariño. Pido que Dios y la Virgen proteja a todos los jugadores en la Copa América. ¡Viva Bolivia!", manifestó la abuela de Luis.

La visita de la madre del defensor cruceño que milita en el Ponte Preta de Brasil demuestra la importancia de la unidad a pocas semanas del inicio de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Además, significa un envión anímico importante para el jugador, ya que estará lejos de su familia por un largo tiempo.

La selección boliviana partirá el domingo en la noche hacia Estados Unidos, donde jugara dos partidos amistosos antes de meterse de lleno a la Copa América. El 12 de junio rivalizará ante Ecuador, mientras que el 15 chocará ante Colombia. Finalmente, el debut en el torneo está pactado para el 23 del mismo mes frente al anfitrión Estados Unidos (18:00 hb).