El capitán de la selección boliviana, que no juega un partido oficial con el Ponte Preta desde el 26 de mayo, está a la espera de ser liberado por su club lo más pronto posible para unirse a la Verde.

25 de septiembre de 2024, 10:03 AM
25 de septiembre de 2024, 10:03 AM

Luis Haquin busca repetir lo que hizo en la pasada fecha FIFA: ser uno de los primeros jugadores en sumarse a la concentración de la selección boliviana, que está prevista para iniciar este jueves en la ciudad de La Paz. El defensor central y capitán de la Verde espera que su club, el Ponte Preta de la segunda división de Brasil, le otorgue un permiso especial que le permita unirse a la selección lo antes posible.

Es muy probable que el Ponte Preta no ponga ninguna traba a Haquin, dado que el jugador no es tomado en cuenta en el primer plantel y ni siquiera es convocado para los partidos oficiales. La última vez que el ‘Faraón’ jugó un partido oficial con su club fue el 26 de mayo; luego tuvo que partir a la Copa América y, al regresar, perdió terreno en el equipo.

Antes de la Copa América, Haquin era un titular habitual en el Ponte Preta. Sin embargo, tras la llegada del director técnico Nelsinho, el boliviano dejó de ser requerido. “Nunca dije que no tenía intención de usarlo. En mi opinión, otros jugadores eran mejores que él y estaban en mejores condiciones. Pero él está en la plantilla”, indicó el entrenador.

En septiembre, cuando Bolivia afrontó los partidos ante Venezuela y Chile, Haquin fue el primer jugador en ponerse bajo las órdenes de Óscar Villegas, entrenándose durante una semana con la selección Sub-19 antes de unirse a la absoluta. La Federación Boliviana de Fútbol anunció que está trabajando en las gestiones para agilizar el arribo del capitán.

Luis Haquin, formado en las divisiones menores de Oriente Petrolero, ha militado en diferentes clubes del exterior y es considerado un referente en la selección boliviana. Su experiencia y liderazgo son fundamentales para el equipo nacional.