El defensor, que milita en el deportivo Cali de Colombia se incorporó a la selección boliviana el martes por la mañana y realizó un entrenamiento al mando de Gustavo Costas

6 de septiembre de 2023, 13:47 PM
6 de septiembre de 2023, 13:47 PM

La selección boliviana de fútbol está en la cuenta regresiva para iniciar las Eliminatorias al Mundial 2026. El viernes debe visitar a Brasil, en el estadio Mangueirao de la ciudad de Belém, a partir de las 20:45 (HB).

Para tal efecto, el seleccionador de la Verde esta semana comenzó a contar con los jugadores que militan en el exterior, el primero en llegar a Bolivia fue Marcelo Martins, que llegó a Santa Cruz el día lunes.

El martes se incorporaron Luis Haquín y Moíses Villarroel, que juegan en Colombia; Boris Céspedes que milita en el fútbol suizo; Jaume Cuéllar que juega en España y el último en sumarse a la Verde es Roberto Carlos Fernández, del fútbol ruso que viajó directamente a Brasil.

Los que llegaron el martes por la mañana, pudieron realizar un entrenamiento con la selección antes del viaje a Brasil.

“Gracias a Dios muy bien, hemos sumado un entrenamiento que para nosotros ha sido positivo y ahora a tratar de afinar algunos detalles para lo que va a ser el comienzo de las Eliminatorias”, dijo Luis Haquín.

El defensor, de 25 años, expresó lo ilusionado que se encuentra a pocas horas del inicio de la etapa clasificatoria al próximo Mundial de fútbol.

“Ilusionado, que es lo más importante, todos con la misma mentalidad y las ganas de conseguir grandes cosas”, agregó el futbolista cruceño.

También se refirió al viaje de la delegación a Brasil, que fue en vuelo chárter. Antes de subirse al avión en Santa Cruz, Haquín se mostró satisfecho con la logística que llevó a delante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la visita a la Verdeamarilla.

“Eso es algo que la logística se encarga siempre. Se encarga de que estemos en las mejores condiciones y este viaje no va a ser la excepción”, finalizó Haquín.