Escucha esta nota aquí

Luis Haquin se convirtió en nuevo jugador del Club Social y Deportivo Carlos A. Manucci, de la primera división del fútbol peruano. El defensor boliviano, jugará por primera vez en un equipo de ese país y lo hace luego de su paso por Deportes Melipilla de Chile, al que estuvo vinculado esta temporada.

“Anunciamos la contratación del defensor central de la selección boliviana, Luis Haquin. Con 24 años, 1.90 m de altura y habitual titular en su selección, ha defendido a Oriente Petrolero y Bolívar en su país, así como al Puebla de México y a Deportes Melipilla de Chile”, públicó el club peruano en sus redes sociales.

“Llega a Trujillo para aportarle a la Tricolor su buen juego aéreo, rápidos cruces, coberturas y todas sus condiciones para fortalecer nuestra zona defensiva”, agrega el comunicado.

Este año, Carlos Manucci terminó en el noveno lugar, de entre 18 equipos del fútbol peruano, con 24 puntos en 17 partidos y quedó a 16 unidades del primero, Alianza Lima. Le dicen el equipo ‘Tricolor’, porque sus colores son el rojo, azul y blanco.

El club fue fundado el 16 de noviembre de 1959 en la ciudad de Trujillo. La temporada 2019 retornó a la primera división luego de una larga ausencia en esta categoría y jugó su primer torneo internacional justamente este año, pues participó en la Copa Sudamericana.

El nombre del defensor boliviano también sonaba fuerte en Sporting Cristal, pero finalmente cerró un acuerdo con Carlos Manucci.

Comentarios