El defensor que milita en el Ponte Preta comandará la defensa de la selección boliviana en el partido que se avecina ante Venezuela, a jugarse el 5 de septiembre en El Alto

28 de agosto de 2024, 15:53 PM
28 de agosto de 2024, 15:53 PM

Luis Haquin apunta ser el capitán de la selección boliviana de fútbol en el partido que se avecina contra Venezuela, en el marco de la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial 2026. Ese partido se jugará el jueves 5 de septiembre, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.

Haquin ya fue capitán de la Verde en los anteriores partidos y de no surgir una idea diferente del nuevo entrenador Óscar Villegas, el defensor del Ponte Preta de Brasil seguirá llevando el cintillo.

“Creo que a lo largo de mi carrera he tratado de prepararme para este tipo de desafíos. Me tocó ser capitán en los últimos partidos y me he sentido bien, he tratado de estar a la altura de esa responsabilidad y desafíos. Obviamente que el respeto que he tenido por mis compañeros y la comunicación ha hecho que ese papel sea más importante. Contento de poder seguir teniendo ese rol y si me toca estar nuevamente (de capitán), tratar de aportar”, dijo Haquin.

El defensor central comanda la línea de cuatro defensores que ha venido ensayando el seleccionador Óscar Villegas: Yomar Rocha, Marcelo Suárez, Luis Haquin y Roberto Carlos Fernández.

“La ilusión de mis compañeros, de los que hemos venido a la selección, siempre ha sido la mejor y ahora no es la excepción”, agregó el futbolista, de 26 años.

Haquin fue el primer legionario que se puso a órdenes de Óscar Villegas, incluso llegó al país antes de que se haga conocer públicamente la lista de convocados para los partidos con Venezuela y Chile.

“Hicieron un pedido especial el cuerpo técnico, mediante la Federación (FBF), para que se pueda dar de la manera que la tenían planificada, lo comentamos, lo vieron con buenas posibilidades (en Ponte Preta) y desde el primer día estuve a disposición. Fui a Cochabamba, estuve una semana para realizar el tema de la adaptación y ahora estoy acá con muchas ganas de sumar y de estar en la selección el mayor tiempo posible que se pueda”, enfatizó Haquin.