El defensor boliviano, que militó el segundo semestre del año pasado en el Deportivo Cali de Colombia, ahora jugará en la Serie B del fútbol brasileño

9 de enero de 2024, 10:33 AM
9 de enero de 2024, 10:33 AM

Luis Haquín viajó a la ciudad de Campinas, que se encuentra en el estado de Sao Paulo, para incorporarse a su nuevo equipo, el Ponte Preta se la Serie B o segunda división del fútbol brasileño. El viaje del boliviano se produjo el lunes.

El defensor cruceño partió ilusionado a Brasil, donde jugará por primera vez para un club de ese país. Será su quinto equipo en el exterior, ya que antes defendió los colores del Puebla de México, Deportes Melipilla de Chile, Carlos Mannucci de Perú y Deportivo Cali de Colombia, donde estuvo el segundo semestre del año pasado.

En Bolivia, el zaguero de 26 años, militó solo en dos clubes: Oriente Petrolero y Bolívar.

Además, Haquín ya suma 29 partidos con la selección nacional y este año puede consolidarse en la defensa de la Verde tanto en la Copa América como en las Eliminatorias al Mundial 2026.

El nuevo equipo de Haquín, Asociación Atlética Ponte Preta, fue fundado el 11 de agosto de 1900, siendo el club paulista más antiguo en actividad, y el segundo a nivel nacional.

El nombre Ponte Preta significa "Puente Negro", debido a que el club se fundó cerca de un puente de madera negro teñido por brea. Su mayor rival es el Guaraní, equipo de la misma ciudad.

El Ponte Preta se alista para jugar el Torneo Paulista, que comenzará el 20 de enero. En la primera fecha jugará de local contra el Mirassol y en ese partido puede darse el debut oficial de Luis Haquín.

Ese encuentro está programado para el sábado 20 de enero, a partir de las 19:15 (HB), en el estadio Moisés Lucarelli.

El 25 de enero, a las 18:30, por la segunda fecha del Torneo Paulista, el Ponte Preta jugará de visitante contra el Santos, equipo en el que militan los bolivianos Miguel Terceros y Enzo Monteiro.