Los centrales fueron de menos a más mostrando solidez en la última línea ante la ofensiva de Francia

El Deber logo
2 de junio de 2019, 17:14 PM
2 de junio de 2019, 17:14 PM

Se van consolidando. Los centrales de la selección boliviana Luis Haquin y Adrián Jusino fueron de menos a más a medida que pasaron los minutos en la derrota del combinado nacional frente a Francia (2-0) este domingo en Nantes. El jugador del Puebla FC y el de Bolívar solo han disputado tres partidos juntos desde que Eduardo Villegas inició su proceso.

Jusino mostró actitud desde los primeros minutos, el coripateño cerró bien un ingreso de Antoine Griezmann (2’) y empezó a crecer dentro del terreno de juego. Después vino el gol de Thomas Lemar (5’) en el que Haquin pudo hacer algo más, pero aún no tenía la confianza total dentro del terreno de juego.

Haquin fue evolucionando, incluso le robó un balón a Kylian Mbappé (11’) sin cometerle falta cuando el veloz futbolista del PSG se aprestaba a ingresar al terreno de la Verde. En la segunda parte, el zaguero cruceño se mostró mejor. Sacó un balón de cabeza, colaboró con Carlos Lampe en un cierre.

Villegas puso de titular a Jusino por cuarta vez, mientras que a Haquin por tercera vez. Los dos formaron la zaga central en los partidos contra Corea del Sur y Japón que se disputaron en Asia (en marzo). El paceño también estuvo desde el vamos en el encuentro de preparación contra Nicaragua.