Luis Haquin y Enzo Monteiro se unieron a la concentración de la Verde
El defensor central y capitán, junto al joven delantero, llegaron al país el sábado por la madrugada procedentes de Brasil. Se espera que esta tarde realicen su primer entrenamiento.
Luis Haquin y Enzo Monteiro llegaron a La Paz en la madrugada del sábado, sumándose de inmediato a la concentración de la selección boliviana. El equipo, dirigido por Óscar Villegas, se prepara para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de octubre, donde enfrentará a Colombia el jueves 10 y a Argentina el martes 15.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) gestionó con éxito la liberación anticipada de ambos jugadores por parte de sus clubes brasileños, Ponte Preta y Santos FC. Esta decisión fue crucial para que los futbolistas se integraran al plantel con tiempo suficiente para prepararse.
Luis Haquin, defensor y capitán de la Verde, no encontró obstáculos para unirse al equipo, dado que no ha sido considerado en las convocatorias del Ponte Preta desde la Copa América en Estados Unidos. Su ausencia en el equipo brasileño le permitió enfocarse plenamente en su preparación con la selección.
Enzo Monteiro, delantero del Santos FC Sub-20, también recibió el apoyo necesario para unirse a la Verde. Se espera que tanto Haquin como Monteiro realicen su primer entrenamiento con el grupo la tarde del sábado.
Además, la FBF está trabajando para que otros seis legionarios se unan al equipo en los próximos días. Carmelo Algarañaz tiene previsto llegar entre lunes y martes, mientras que Miguel Terceros, recién ascendido al plantel profesional del Santos, también se espera que se incorpore a más tardar el miércoles. Adalid Terrazas enfrenta un compromiso con el USM de Argelia el 4 de octubre, pero hay posibilidades de que reciba autorización para unirse a la selección antes.
Lucas Chávez, Gabriel Villamil y Roberto Fernández completan la lista de convocados. Sin embargo, aún no está claro cuándo podrán integrarse al trabajo del equipo. Fernández no podrá jugar contra Colombia debido a acumulación de tarjetas amarillas, pero estará listo para enfrentar a Argentina.