El directorio apuesta por un proyecto de cambios profundos y Hoyos es la prioridad para ello, aunque aún no se termina de arreglar la parte económica con el argentino

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 18:35 PM
18 de septiembre de 2019, 18:35 PM

El directorio de Oriente Petrolero sigue trabajando en un proyecto, que contempla contar con un entrenador que refuerce la decisión de darle un giro al manejo de la parte futbolística.

La apuesta es invertir en la contratación de un nuevo cuerpo técnico que dirija el equipo profesional y se convierta en el coordinador de la cantera, que pasará a ser una parte fundamental de la responsabilidad que ha asumido Ronald Raldes y sus colaboradores.

Todo esto ha originado que por el momento no se haya fichado a un DT y se mantenga en el cargo interinamente a Luis Marín Camacho, que debió asumir ante la amergencia y por la inesperada partida de Mauricio Soria, días antes del inicio del torneo Clausura.

En principio, surgió el nombre del argentino Ángel Guillermo Hoyos como prioridad. Reúne los requisitos y tiene el perfil que la directiva albiverde busca. Gusta su forma de trabajar y de ver el fútbol. El antecedente de haber sido campeón con Universidad de Chile en 2017 y de ser alumno de la filosofía de juego del Barcelona, porque trabajó en las menores del club azulgrana, lo acercan al ‘paladar’ refinero. ¿Por qué se debilitó su contratación? Hay temor a invertir en estos momentos cuando el torneo está en la mitad de su desarrollo, cuando lo mejor podría ser una vez culmine.

A todo esto se dio el hecho de que Hoyos al parecer no solo exigió mejores condiciones de trabajo, porque lo conoció al club cuando dirigió a Oriente en 2016, sino dada su trayectoria (dirigió a la selección, Universidad de Chile y Atlas de México) se dice que pidió un salario mensual de aproximadamente 50.000 dólares y el club en estos momentos afronta una etapa de reestructuración económica y no puede pagar esa suma.

De todas formas, en Oriente saben que un buen técnico no es barato, pero más allá de esta exigencia, el análisis de los albiverdes es que lo más saludable es acertar en el elegido para que pueda armar un equipo competitivo y que tenga chances de pelear por un título, aspiración que data de 2010, año que por última vez se ganó un torneo. Además, la elección se ha prolongado porque están conformes con la labor que cumple Camacho, por lo que no descartan apoyarlo hasta fin de temporada. En las últimas horas trascendió que si lo de Hoyos se cae, hay un DT chileno en carpeta.

Con Áñez y Pérez

Es un hecho que para el partido que Oriente jugará el domingo, ante Guabirá (19:30), por la fecha 12 del Clausura, volverán a la titularidad los laterales Carlos Áñez y Julio César Pérez. Ambos no estuvieron en la pasada fecha en que el equipo perdió ante Royal Pari por 1-0.

Áñez estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Pérez porque no estaba totalmente recuperado de una contractura. Otro que podría reaparecer es el arquero Romel Quiñónez. Los descartados son Alexis Ribera y Mauricio Sperduti, que siguen lesionados.