Escucha esta nota aquí

El Atlético de Madrid terminará líder de LaLiga española el año 2020, tras ganar 1-0 al Getafe con un tanto de Luis Suárez, este miércoles en la 16ª jornada.

El astro uruguayo anotó en el minuto 20, rematando de cabeza un balón colgado al área por el belga Yannick Carrasco.

El equipo 'colchonero' encadena un tercer triunfo consecutivo en el campeonato nacional y suma ya 35 puntos, lo que le permite afianzarse en la primera plaza.

En el derbi madrileño de este miércoles en el Metropolitano, el Atlético avisó en el 15, con un balón del francés Thomas Lemar al palo.

El gol llegó en el 20, con el tanto de cabeza de Suárez perfectamente asistido por Carrasco. El 'Pistolero' charrúa, que suma ocho tantos en esta Liga con el Atlético, rozó el segundo en el 26.

El arquero esloveno Jan Oblak frenó luego los intentos del Getafe de empatar, especialmente ante intentos de cabeza de Ángel Rodríguez (34) y Jaime Mata (58).

El Getafe, pese a no rendirse hasta el final, terminó derrotado y queda decimocuarto.

- El Valencia, en apuros -

En otro partido del miércoles, el Valencia (16º) siguió complicándose en la parte baja de la clasificación y cayó esta vez 2-1 en el terreno del Granada (7º).

Con 15 puntos, el Valencia tiene las mismas unidades que el primer equipo dentro de esos puestos de descenso, el Valladolid (18º), que el martes empató sin goles en Cádiz (9º).

Son ya siete partidos seguidos ligueros los que lleva sin ganar el Valencia, que no vence desde su goleada 4-1 sobre el Real Madrid el pasado 8 de noviembre.

En el partido de este miércoles empezó ganando, cuando en el 36 el francés Kevin Gameiro remató en boca de gol un centro del ruso Denys Cheryshev.

Pero antes del descanso, el brasileño Kenedy igualó para el Granada de falta y en el 88 Jorge Molina dio la victoria al equipo andaluz, de cabeza.

En el partido hubo tres expulsados, dos del Valencia (Jason Remeseiro en el 70 y Gonçalo Guedes en el 73) y uno en el Granada (Domingos Duarte en el 76).

Por su parte, el Celta de Vigo (8º) del entrenador argentino Eduardo Coudet se asentó en la mitad alta de la tabla con un triunfo por 2-1 sobre el colista Huesca.

El equipo gallego venció con tantos de Manuel Agudo 'Nolito' (33) y Iago Aspas (61). El Huesca acortó en el 84 por medio de Jaime Seoane, pero sin poder evitar la derrota en Balaídos.

Iago Aspas es líder en solitario en la tabla de máximos anotadores de LaLiga, con 9 dianas, una de ventaja sobre Karim Benzema (Real Madrid), Gerard Moreno (Villarreal) y Luis Suárez (Atlético).

Comentarios