Escucha esta nota aquí

“En el país está pasando algo muy fuerte donde nadie está pensando en el fútbol”, reflexionó el volante de Bolívar, Cristhian Machado, en la previa de la suspensión de la fecha 17 por la convulsión social debido a los resultados preliminares de las elecciones.

El jugador académico mencionó que era atinado suspender toda la jornada por los sucesos que se viven en el país. “Están pasando cosas fuertes, la susceptibilidad está ahí”, agregó el cochabambino ante la intención de Real Potosí de jugar el partido.

Bolívar tenía programado jugar con el lila el miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, ciudad donde protagonizaron  manifestaciones callejeras permanentes.

La reprogramación del partido obligará a tener un calendario más ajustado para los equipos que pelean el título y quienes luchan por la permanencia en la División Profesional.

“Hay que estar preparado, el que quiere salir campeón tiene que trabajar al máximo y somos consciente de eso. Si non toca jugar miércoles y domingo, lo tenemos que hacer. Bolívar es un equipo grande y esta acostumbrado a pelear títulos”, manifestó Machado en rueda de prensa.

La academia paceña se centra en el partido contra Always Ready por la fecha 18 que se cumplirá el domingo en el estadio Hernando Siles (16:00).