Escucha esta nota aquí

Con la posibilidad de pelear por revalidar su corona en la Premier League muy lejos, el Manchester City intentará conseguir este domingo (12:30) en Wembley un nuevo título en la Copa de la Liga, en una final ante el Aston Villa en la que los pupilos de Josep Guardiola son claros favoritos.

 La Copa de la Liga, eso sí, es una competición considerada tradicionalmente como menor pero que puede traer una alegría a un equipo necesitado de ellas por su lejanía respecto al Liverpool en la liga y la reciente suspensión de dos temporadas sin competiciones europeas (2020-2021 y 2021-2022) debido a infracciones de las reglas del 'fair play' financiero.

 El City tiene sus mayores aspiraciones este curso en la Liga de Campeones, donde el miércoles ganó 2-1 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, en la ida de los octavos de final, pero los 'Sky Blues' son conscientes de que no deben desperdiciar ninguna oportunidad.

 Desde la llegada de los nuevos propietarios emiratíes en 2008, el Manchester City ha ganado las cuatro finales de la Copa de la Liga que ha disputado, las dos últimas ante el Arsenal (3-0) y el Chelsea (4-3 en penales tras 0-0). En su palmarés lucen seis títulos en este torneo y únicamente les supera el Liverpool, que lleva ocho.

 Una victoria en Wembley elevaría a once el número de títulos en competiciones nacionales ganados por el City en las doce últimas temporadas.

 Si el City es campeón el domingo, encadenaría tres años seguidos levantando este trofeo, algo que solo consiguió el Liverpool, campeón de 1981 a 1984 (cuatro ediciones).

 Frente a los 'Citizens' estará un Aston Villa que es apenas decimoctavo en la Premier League y que está más pendiente de evitar el descenso de categoría.

 En su camino en esta Copa de la Liga, el equipo de Birmingham dejó fuera en semifinales al Leicester, tercer clasificado de la Premier League para regresar a la final del torneo diez años después de su última final, que tuvo lugar en 2010.

 - Goleada reciente –

En total, el Aston Villa fue cinco veces campeón en la Copa de la Liga. Para Josep Guardiola, el reto será remotivar a su equipo tras la gesta de ganar en el Santiago Bernabéu.

 "Nuestro estado de ánimo será el mismo, el de tener hambre para ganar un nuevo título", afirmó el técnico catalán en conferencia de prensa.

 "Ellos son un equipo organizado, con un arquero con una enorme experiencia como es Pepe Reina", destacó el catalán.

 El pasado 12 de enero, el City venció 6-1 al Aston Villa con un triplete de Sergio Agüero, pero entonces era Orjan Nyland el que guardaba los palos de los 'Villanos'.

 "Nos hemos preparado táctica y mentalmente. Esta es una gran oportunidad para conseguir algo especial para el club", aseveró Guardiola.

 Será baja en el City el defensa francés Aymeric Laporte, de nuevo lesionado y que estará de baja alrededor de un mes.

 En el Aston Villa se sienten cómodos sin la etiqueta de favoritos. "A veces me gusta ser el 'outsider' porque así podemos pelear sin que nadie espere mucho de nosotros", destacó el técnico del Aston Villa, Dean Smith.