Escucha esta nota aquí

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, dio un nuevo paso hacia el título al ganar con comodidad, por 0-3, en su visita al Fulham (18º), este sábado en la 28ª jornada.

El argentino Sergio Agüero, que regresó recientemente de una lesión, fue titular y se reencontró con su olfato goleador al firmar el tercer tanto de los 'Citizens', en el minuto 60 de penal.

Antes, el Manchester City se había adelantado en el 47 por medio de John Stones, que remató en el área un balón colgado por Joao Cancelo, y del brasileño Gabriel Jesús (50), que se aprovechó de un rebote y se plantó ante el arquero rival, al que regateó, antes de marcar ante un arco únicamente defendido, sin éxito, por el defensa Tosin Adarabioyo.

Agüero, de 32 años, consigue así su primer gol de la temporada en la Premier League, donde no anotaba desde hace 417 días, desde que anotó en enero de 2020 ante el Sheffield United. Las repetidas lesiones justifican en gran medida esa larga espera.

El último gol del 'Kun' para el City antes de este sábado había sido el 9 de diciembre de 2020, en un partido de la Liga de Campeones ganado por 3-0 ante el Marsella francés.

Con 71 puntos, el City se distancia ya provisionalmente con 17 puntos más que el segundo, el Manchester United, que recibe este domingo al West Ham (5º) en Old Trafford.

El equipo de Josep Guardiola tiene ahora 18 puntos más que el Leicester (3º), que juega este domingo como local ante el Sheffield United, que este sábado anunció que Chris Wilder deja de ser su entrenador.

"La dinámica de la temporada es buena. Nuestra segunda parte fue muy buena. Ha sido una victoria importante para nosotros", celebró Guardiola, que se alegró también por el gol de Agüero.

Después de perder el derbi ante el Manchester United por 2-0 el pasado fin de semana y romper una racha de 21 partidos seguidos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones, el City ha encadenado ahora dos victorias seguidas esta semana. El miércoles había goleado 5-2 al Southampton.

Ello le permite afrontar con total tranquilidad el partido del martes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, contra el Borussia Mönchengladbach alemán, al que ya ganó como visitante por 2 a 0 en la ida, por lo que los ingleses tienen la eliminatoria muy encarrilada.

En otro partido destacado de este sábado, el Chelsea (4º) desaprovechó la ocasión de subirse al podio de la Premier al igualar sin goles (0-0) en el estadio del Leeds United (12º) del argentino Marcelo Bielsa.

El Everton (6º) queda a cinco puntos del Chelsea al caer en casa 2-1 ante el Burnley (15º), que se adelantó en Goodison Park con tantos de Chris Wood (13) y Dwight McNeil (24).

Dominic Calvert-Lewin acortó para el Everton en el 32 pero el equipo de Carlo Ancelotti no pudo evitar una derrota que complica sus aspiraciones de Champions.

Por su parte, el Crystal Palace (11º) se asentó en la zona tranquila con una victoria 1-0 sobre el West Bromwich (19º), que continúa complicándose la permanencia y que está a ocho puntos de la zona de salvación.

El serbio Luka Milivojevic firmó el único tanto de ese partido, en el minuto 37 al transformar un penal.


Comentarios