Escucha esta nota aquí

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, confirmó este viernes que Giorgio Chiellini disputará su 117º y último partido con la selección azzurra el miércoles contra Argentina en Londres, por lo que aprovechó para agradecer al capitán sus años de servicio al equipo.

"Ha tomado su decisión y las decisiones deben ser respetadas. Hablaré con él para darle las gracias, es normal que tome otro camino", comentó Mancini en una conferencia de prensa, en el inicio de la concentración de Italia para sus partidos de junio.

Chiellini, de 37 años, anunció su marcha de la Juventus y su retirada internacional al término de esta temporada. Seguirá en principio jugando en el fútbol de clubes, en el campeonato norteamericano, según varios medios.

El defensa central figura entre los 45 jugadores reunidos por el seleccionador para la serie de cinco partidos previstos por Italia en junio, el primero de los cuales es la Finalissima ante Argentina en Londres, un duelo entre los vigentes campeones de Europa y Sudamérica.

Luego Italia disputará dos partidos ante Alemania y uno ante Hungría e Inglaterra, en el marco de la Liga de Naciones de la UEFA.

Mancini precisó que Chiellini será el único en despedirse definitivamente de la selección de Italia en su proceso de reconstrucción, tras no lograr clasificarse al Mundial por segunda edición consecutiva.

"Algunos jugarán quizás su último partido de la temporada (el miércoles ante Argentina) y volverán a casa porque debemos elegir, pero nadie tiene la edad de Giorgio", subrayó.

Tras el fiasco contra Macedonia del Norte (derrota 1-0) en las semifinales de su repesca del Mundial, la prensa especuló con otras posibles salidas del equipo nacional, como la del atacante Ciro Immobile, no convocado para los partidos de junio por lesión.

"Hay que comenzar de nuevo, los hinchas están todavía a nuestro lado a pesar de lo que ha pasado", aseguró el seleccionador, en el puesto desde mayo de 2018.

Comentarios