Escucha esta nota aquí

No le gustó. El exastro argentino y director técnico de Gimnasia y Esgrima, Diego Armando Maradona, explotó tras ser comparado con Buzz Lightyear, el personaje de Toy Story, por utilizar una mascarilla especial para disminuir las posibilidades de contagiarse de coronavirus. Aseguró que su médico le recomendó protegerse por ser una persona de riesgo.

“Lo hice por obligación, y por respeto a todos los fallecidos por Covid, pero me encontré con algunas burlas, de grandes, de chicos y de periodistas. Esos comunicadores que te critican cuando no te cuidas y también cuando lo haces”, escribió el eterno ‘10’ en su cuenta de Instagram.

También explicó que su protección es similar a la de los médicos, ya que presenta enfermedades de base. “Esos que se ríen de gente como yo, cuando dan la cifra de muertos por la pandemia se escandalizan. Sería bueno que entiendan que no se puede vender a toda costa, sin respeto por nada ni nadie”, concluyó.

La primera fotografía con la máscara facial la publicó su club en las redes sociales, cuando su plantel se enfrentó a San Lorenzo en un partido amistos, y desde ahí dio la vuelta al mundo. “¡Es de otro planeta!”, escribió junto a la fotografía de Maradona ingresando a la cancha, acompañado de su hijo menor, Diego Fernando.

Alerta

Maradona está aislado, ya que en el encuentro de preparación de su equipo con el Ciclón, tuvo contacto con su jugador Nicolás Contín que dio positivo a coronavirus. Se espera que en las próximas horas la institución de La Plata informe oficialmente sobre su estado de salud.