Escucha esta nota aquí

La página web del club Cruzeiro anunció este martes que Marcelo Martins fue convocado por el técnico César Farías para afrontar los partidos que la selección sostendrá ante Venezuela y Chile, por la fecha siete y ocho de las Eliminatorias, y también la Copa América 2021.

La nota dice que Martins, que juega en los azules de Belo Horizonte, debe estar a disposición de cuerpo técnico de la Verde a partir del 22 de mayo, fecha en la que se iniciará la preparación. 

Martins es el goleador histórico del representativo boliviano con 22 anotaciones en 81 partidos, seguido por Joaquín Botero, ya retirado, con 20 anotaciones en 48 encuentros jugados.

Entre tanto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no hizo oficial la lista de convocados para estos partidos, dado que el comité ejecutivo afronta un proceso judicial por el amparo constitucional interpuesto por Robert Blanco, quien reclama la presidencia del ente matriz del balompié nacional.

El primer compromiso del equipo boliviano será el 3 de junio, en La Paz, ante Venezuela y cinco días después visitará a Chile, en Santiago. 

Posterior a esos encuentros de clasificación para el Mundial de Catar 2022, el seleccionado boliviano debe encarar la Copa América, que se disputará en dos sedes (Colombia y Argentina) desde el 13 de junio.

Bolivia integra el grupo A con Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.


Comentarios