Escucha esta nota aquí

Habrá hoy una novedad en el inicio del trabajo de la selección nacional de fútbol para jugar el partido amistoso ante su similar de Francia, en Nantes, el próximo domingo 2 de junio (15:00 hora de Bolivia). El delantero cruceño Marcelo Martins Moreno no estará en el entrenamiento.

El exgoleador de la Copa Libertadores (2008 en Cruzeiro de Brasil) informó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de que se incorporará al grupo en la sede del partido, por lo que viajará directamente de China a Francia el 29 de mayo para unirse a la preparación con miras a enfrentar al último campeón del mundo.

Martins, de 31 años, milita en el Shijiazhuang Ever Bright de la segunda división de China. Es el segundo mejor goleador del equipo nacional con 17 anotaciones. Está a tres goles del paceño Joaquín Botero, que en 2009 se retiró de la Verde cuando aportó con tres conquistas en la goleada a la selección argentina (Eliminatorias del Mundial 2010) por 6-1 y que era dirigida por Diego Maradona.

El reto de Martins Moreno es alcanzar esa marca, aunque su apuesta será formar parte del equipo que disputará la Copa América de Brasil, cuyo inicio está fijado para el 14 de junio. En el torneo de segunda división del fútbol chino, el ex Oriente Petrolero lleva marcados siete goles.

El trabajo del plantel

Desde este viernes Eduardo Villegas contará con 30 de los 31 convocados para afrontar el amistoso contra los franceses y posteriormente la Copa América de Brasil.

La concentración cerrada será en el hotel Camino Real, de la capital cruceña. La jornada comenzará con una revisión médica a los jugadores. En la tarde se realizará el primer ensayo en el complejo Kalomai, sede del club Royal Pari (16:00).

El trabajo en esta capital será hasta el próximo miércoles, día en que la delegación, conformada por 23 jugadores, tiene previsto emprender el viaje a Europa para hacer primero escala en Madrid, para luego llegar a Nantes. El regreso al continente americano será el 3 de junio. Ya no retornan al país, pues se irán directamente a San Pablo, Brasil. La concentración será en el complejo Cotia, en la capital paulista, hasta el 11 de junio.

La FBF denuncia falsos datos

Antes falsos datos que circulan en las redes sociales y que tienen que ver con fallos de los tribunales de la FBF, este ente denunció ayer, mediante un comunicado público, que esas informaciones no son oficiales y no son emitidas por órganos que dependen de la referida entidad federativa.

Las cuentas oficiales son: Federación Boliviana de Fútbol (Facebook), @FBF_BO (Twitter), Federación Boliviana de Fútbol (Youtube), fbf_oficial (Instagram) y www.fbf.com.bo (web).