El defensor de la selección nacional está acostumbrado a jugar en el estadio de Villa Ingenio, donde Bolivia recibirá a Venezuela el 5 de septiembre (16:00)

28 de agosto de 2024, 19:55 PM
28 de agosto de 2024, 19:55 PM

El defensor de la selección boliviana de fútbol Marcelo Suárez, se mostró confiando con que Bolivia sacará ventaja jugando en el estadio de Villa Ingenio de El Alto ante Venezuela, el jueves 5 de septiembre (16:00), por la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial 2026.

El jugador que milita en Always Ready está acostumbrado a la cancha de ese escenario deportivo, porque el equipo millonario juega sus partidos de local en ese lugar.

“Como yo vengo jugando allá (en El Alto), vamos a sacar mucha ventaja. Están en la selección los mejores jugadores de Bolivia, así que yo creo que vamos a sacar ventaja allá”, dijo el zaguero central.

Suárez fue uno de los jugadores que atendió a los medios de comunicación en el entrenamiento que la Verde llevó a cabo este miércoles por la tarde en el estadio Hernando Siles.

Se le preguntó sobre la polémica que se generó en torno a un video grabado el lunes, cuando los jugadores de la selección bajaban del bus en el estadio Hernando Siles y no saludaron a una niña que trataba de tener contacto con los seleccionados.

Hubo muchas críticas a los integrantes del equipo nacional por esta situación y para enmendar ese “mal entendido”, este miércoles los jugadores saludaron a los aficionados que los esperaban a la entrada del estadio de la zona de Miraflores.

“Yo creo que ese fue un mal entendido, todos somos jóvenes y fuimos niños. Quisimos esa atención por parte de otros jugadores y fue un mal entendido eso… Todos queremos atender a los niños, yo tengo un hijo y quiero atenderlo, pero fue un mal entendido”, se limitó a decir Suárez.

Reconoció sentirse cómodo en la selección con un entrenador al que conoce muy bien, pues Óscar Villegas antes de ser nombrado entrenador de la Verde, fue técnico de Always Ready.

“Me siento cómodo ahora en la selección, con un profe que conozco, entiendo como plantea su idea de juego y muy contento porque él está en la selección… Estamos trabajando a doble turno para llegar de la mejor manera y dejar las excusas de lado”, enfatizó.