Escucha esta nota aquí

Ni Colombia ni Argentina, esta última fue descartada la noche del domingo. Finalmente, ninguno de los dos países albergará la Copa América 2021. Lo confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que este lunes decidió que Brasil sea la sede del torneo. Marcos Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ve con buenos ojos que la Copa se la dispute en ese país.

“Me parece muy bien que la Copa América se juegue en Brasil. Es muy importante que el torneo se lo mantenga en Sudamérica. Vamos a tener un país sede, que pese a la situación que se vive actualmente, nos da la posibilidad de jugar con público en un buen porcentaje”, dijo Rodríguez.

El directivo federativo expuso algunas de las ventajas que tiene Brasil para llevarse la sede de la Copa América. Hace solo dos años también fue anfitrión de este mismo torneo.

“Tiene sus estadios al cien por ciento. Lo bueno es que no se va a viajar largas distancias y se mantendrán de alguna manera las fechas de los partidos. Favorece también la logística de las selecciones que tienen que jugar los partidos por eliminatorias”, afirmó.

Una vez que la Conmebol retiró la sede a Argentina -antes ya lo había hecho a Colombia- la logística de la FBF cambiará un poco, pero no afecta mucho dijo el dirigente pandino.
“No cambia mucho los planes de la FBF, porque estamos trabajando junto con la Conmebol en los ajustes del calendario. Solo variará un poco la logística, nada más”, remarcó.

Marcos Rodríguez también dijo que Chile y Estados Unidos eran buenas alternativas para tomar la sede de la Copa América y que retirarle a Argentina la posibilidad de ser anfitrión no toma por sorpresa a la FBF.

Nosotros lo habíamos previsto por la situación que pasa Argentina”, manifestó Rodríguez.

“Ya se había comentado en Conmebol (sobre la posibilidad de que Argentina pierda la sede), porque el presidente de la AFA quería la Copa América en su país, pero siempre fue cauto, porque en cualquier momento se podía establecer una cuarentena y una restricción por la pandemia en Argentina, lo que podía obstaculizar la realización del torneo”, subrayó.

Comentarios