Escucha esta nota aquí

El problema de la falta de presupuesto para la concentración de la selección boliviana puede quedar resuelto este viernes o a más tardar el lunes. El presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodriguez, informó que se apuran los trámites para que su firma sea reconocida en el Banco Mercantil Santa Cruz y así pueda retirar dinero.

“Ni bien me reconozca la firma el banco, la selección concentrará inmediatamente. Espero que sea hasta este viernes o a más tardar el lunes. El feriado nos va a retrasar un poco, pero ya entregamos toda la documentación requerida”, sostuvo Rodríguez, que asumió en la FBF hace 17 días en reemplazo de César Salinas, que falleció el 19 de julio afectado por Covid-19.

“La prioridad es que la verde comience a trabajar ya”, sostuvo Rodríguez, que es un convencido, al igual que Salinas, de que se puede clasificar al próximo Mundial de Catar 2022. “Le daremos todo el apoyo a la selección”, sostuvo al asumir el cargo.

El DT César Farías tiene listo todo el plan para el trabajo de la selección, que concentrará en La Paz. El objetivo es que a los jugadores convocados de Santa Cruz o Cochabamba se les realice las pruebas de Covid-19 en sus distritos antes del viaje a la sede del Gobierno.

En el inicio de las eliminatorias Sudamericanas, Bolivia debe enfrentarse a Brasil, de visitante, y Argentina, de local, partidos a disputarse el 8 y 13 de octubre, respectivamente. Es casi un hecho, que Farías utilizará dos selecciones para estos compromisos: una adaptada a la altura y otra del llano.