Escucha esta nota aquí

Mario Alberto Kempes tiene clara su posición cuando habla sobre lo que significó Diego Maradona en el fútbol y de lo que hoy hace Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo. El ex futbolista argentino fue figura y goleador del Mundial que la selección argentina ganó en 1978. Hoy, a los 66 años, es comentarista de la red de televisión ESPN.

Kempes formó parte del equipo que transmitió la  Copa América que ganaron los albicelestes capitaneados por Messi, considerado uno de los más destacados del torneo que se realizó en Brasil.

El ex entrenador de The Strongest (1999) y Blooming (2000), respectivamente, comparó a Maradona y Messi ya que a criterio del cordobés el ‘10’ rosarino jamás tendrá la dimensión del genio de Villa Fiorito.

"Para Messi, la desgracia es que fue el que reemplazó a Diego Armando Maradona. Y a Diego, con la idolatría que ha llevado por todo el mundo, es muy difícil hacerle sombraSi Messi quiere ser mejor que Maradona... No lo va a conseguir por más que gane ahora cuatro Mundiales seguidos. El título de campeón del mundo todavía no lo tiene", declaró Kempes.

Y el ‘Matador’  no se quedó ahí, pues dijo que pese a los títulos que sume Messi en su carrera, siempre quedará un escalón más abajo que el campeón del mundo en 1986.

"Siempre le va a faltar cinco para el peso para ponerse un escalón ahí abajo de Diego, pero eso va a ser imposiblePor más que gane, gane lo que gane, nunca podrá compararse a lo que hizo Diego", dijo Kempes en ESPN.

Comentarios