Escucha esta nota aquí

El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, reconoció que las opciones de gol malogradas este viernes ante Bolivia "frustraron" a sus dirigidos en la ajustada victoria 1-0, en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021. ​

"El hecho de no concretar las opciones que se crean puede haber frustrado al equipo, cedimos terreno y nos costó. Sentimos el esfuerzo del partido ante Argentina. A veces juegas mejor y no ganas y hoy quizás tuvimos un tiempo para cada uno y nos tocó ganar", dijo Lasarte en rueda de prensa virtual en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá (centro).

Chile generó hasta cuatro situaciones de gol en el primer tiempo, y sólo convirtió una con el delantero anglochileno Ben Brereton, a los 9 minutos, su primer gol con La Roja en su segunda presencia histórica con el combinado.

"En el fútbol no hay equipo que domine los 90 minutos, incluso equipos de una gran posesión y un gran caudal de juego en algún momento ceden el control, entregan la pelota y no marcar las situaciones que se crean a veces se te vuelve en contra", remarcó el entrenador uruguayo.

Lasarte ponderó el esfuerzo de Brereton y su difícil adaptación en medio de la competencia, pero aplaudió la madurez con la que ha encarado su proceso de integración y de aprendizaje del fútbol sudamericano.

"Debe ser muy difícil para él jugar en una selección donde no hablan el idioma que él domina. Está haciendo un gran esfuerzo y el grupo lo está ayudando en su adaptación. Tuvo su oportunidad, su gol, lo gritó como vieron que lo hizo y terminó agotado", sostuvo sobre el jugador del Blackburn Rovers de 22 años.

El seleccionador también elogió la forma como Bolivia encaró el partido, diezmada por el covid-19 entre ellos su goleador histórico Marcelo Moreno Martins.

"Hoy Bolivia fue mucho más que el otro día en Santiago (por la eliminatoria). Nos metió dentro del arco, trabajamos en el aspecto defensivo y quizás si hubiésemos materializado antes algunas de las ocasiones que generamos seguramente le habría dado al partido otra condición", destacó.

La Roja con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

En la tercera fecha de la llave, prevista el próximo lunes, Chile se verá las caras con Uruguay en Cuiabá (17:00), mientras que Argentina se encontrará con Paraguay en Brasilia (20:00). Bolivia tendrá descanso.

Comentarios