El titular decidió dar un paso al costado pero la asamblea de socios debe aprobar la aceptación de la misma debido a la deuda económica en el club. Existe descontento por la última quita de tres puntos

17 de noviembre de 2019, 12:07 PM
17 de noviembre de 2019, 12:07 PM

El presidente de San José, Wilson Martínez, presentó su renuncia irrevocable a su cargo ante la asamblea de socios en medio de una crisis económica, deuda de cuatro meses de salarios a los jugadores y la quita de tres puntos por demandas a exfutbolistas. La reunión se cumple en instalaciones de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO).

La masa societaria debatirá la carta que entregó en persona Martínez pero existe un clima de molestia por la situación que deja a San José con una deuda de más de un millón de dólares. El alejamiento de Martínez surge por motivos personales y familiares.

“Fueron más de dos años de mucho trabajo donde puse todo mi cariño, esfuerzos y dedicación a nuestro querido club. Tuvimos muchos éxitos y también cometimos errores pero siempre con la intención de que el club San José esté en los primeros lugares del fútbol boliviano. Logrando que a nuestra institución le den el lugar y respeto que le corresponde”, menciona la carta entregada este domingo.

La misiva no lleva el informe económico de la actual directiva, aspecto que generó susceptibilidad entre los socios que reclamaron la rendición de cuentas con documentos originales.

Aún no se emitieron resoluciones sobre la crisis que encara San José y como llenar el vacío de representación. Por relación, el vicepresidente Carlos Estrada debe asumir el mando del club, pero el dirigente recién volverá de la reunión en Santa Cruz del consejo superior de la División Profesional que se realizó el sábado.

Martínez fue elegido en elecciones de abril de 2017 y en su mandato logró el título de campeón del torneo Clausura 2018, campaña donde incidió el técnico Eduardo Villegas, además de la clasificación a Copa Sudamericana 2018.