Escucha esta nota aquí

Luego de conocer que se enfrentará a la selección de Argentina en la fase de grupos de la Copa del Mundo Catar 2022, el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, dijo no tener sentimientos encontrados.

"Yo como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo el comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México", dijo el "Tata" Martino a la televisora TUDN desde México.

"No suelo poner el fútbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo", añadió Martino, quien no viajó a Catar para presenciar el sorteo porque el jueves se sometió en Ciudad de México a una cirugía para corregir problemas en un ojo.

Respecto al presente que vive la selección argentina, que será el segundo rival de México en el Grupo C de Catar 2022, Martino apuntó que la albiceleste "ha hecho una eliminatoria muy buena, junto con Brasil clasificó con mucha autoridad".

En la fase de grupos de Catar 2022, México enfrentará a Polonia el martes 22 de noviembre, a Argentina el sábado 26 y a Arabia Saudita el miércoles 30.

"Tenemos casi nueve meses por delante para trabajar con cada uno de ellos. Este Mundial tuvo un sorteo bastante previo a la competencia y en ocho meses muchas cosas pueden cambiar", dijo Martino.

Comentarios