Escucha esta nota aquí

Está definido el equipo titular de la selección nacional que a partir de las 16:00 enfrentará a Ecuador por la tercera fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

César Farías apuesta por tener una estructura ofensiva más sólida. Alineó a Juan  Carlos Arce, Víctor Ábrego y Marcelo Martins en el ataque, aunque claro está que los dos jugadores de Bolívar serán los alimentadores para que el Flecheiro del Cruzeiro tenga espacio y más opciones de gol de cara al arco.

La idea del DT es contar con dos extremos (Arce y Ábrego) de gran movilidad y que puedan capear la tarea de Martins, que por lo general genera desgaste en los defensores rivales.

En el medio están Leonel Justianino, Roberto Fernández y Erwin Saavedra. Se tres volantes con buen trato de pelota, aunque el desequilibrio en zona rival puede generarlo Saavedra, tal como lo  hace en Bolívar.

En defensa, están confirmado Adrián Jusino y Gabriel Valverde como centrales; Jorge Enrique Flores y Óscar Ribera serán los laterales. En el arco, una vez más la confianza está depositada en Carlos Lampe.

Los once de Ecuador

Gustavo Alfaro alineó el siguiente equipo titular: Domínguez en arco; Preciado, Arreaga, Arboleda y B. Caicedo en defensa; Gruezo, M. Caicedo, Estupiñán y Mena en el medio; Estrada y Sornoz en el ataque.