Escucha esta nota aquí

La llegada de Marcelo Martins a filas de Cruzeiro está sellada. El delantero acordó un vínculo por las próximas tres temporadas y el club solo espera que el Shijiazhuang Ever Bright de China haga oficial la rescisión para anunciarlo a su ‘torcida’. El boliviano se mantiene en Abu Dhabi donde realizó la pretemporada con su equipo a la espera del inicio del torneo.

El técnico Adilson Batista, también subió el pulgar y el acuerdo económico se asentó a inicios de semana gracias a la colaboración del empresario Pedro Lorenzo (dueño de una cadena de supermercados) que correrá con gran parte de su salario. “Llega con un estatus de gran contratación”, escribió el diario Globoesporte que confirmó la información.

El coronavirus tiene en jaque a China y esa situación facilitó también la salida de Martins que ha resignado cerca de $us 11 millones ya que su contrato llegaba hasta diciembre de 2021. Los hinchas, a través de las diferentes encuestas digitales, ven con muy buenos ojos la llegada del goleador, que en más de una ocasión se declaró acérrimo hincha de la Raposa.

Cruzeiro descendió de categoría en 2019 y hoy busca rearmarse deportiva e institucionalmente para retornar cuanto antes a primera división. A Martins le gusta también el desafío ya que estará más cerca de la selección nacional en un año de eliminatorias. A la Raposa vuelve tras haber estado en las temporadas 2007-2008 y 2014 donde fue campeón.

Para este año también llegaron jugadores como Joao Luca, Filipe Machado, Everton Felipe, Jhonatan Roberto y Reberson, aunque ninguno con el estatus del ‘Matador’. En las próximas horas, el boliviano viajaría hasta Brasil para la presentación oficial.