Escucha esta nota aquí

Marcelo Martins Moreno, capitán de la selección nacional, culpa a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de los contagios por Covid-19 que se vienen dando en más de medio centenar de jugadores de las diez selecciones que participan en Brasil de la Copa América que arrancó el pasado 13 de junio.​

En su dirección del Instagram, el atacante del Cruzeiro fue tajante al comentar que a la Conmebol solo le interesa el dinero no así la vida de las persona. Esto por haber puesto en marcha la Copa América en Brasil, país con un masivo contagio y fallecimientos por el coronavirus y luego de que dos países, como Argentina y Colombia, hayan desistido de coorganizar el torneo justamente por la pandemia.

“Conmebol por esto toda la culpa es totalmente de ustedes. Si muere una persona qué van hacer ustedes? Lo que les importas solamente es el dinero. La vida del jugador no vale nada?”, escribió el goleador histórico de la Verde, quien no pudo jugar ante Paraguay el lunes pasado debido a que se encuentra aislado por haber dado positivo en un testeo obligatorio a toda la plantilla dos días antes del debut en la Copa América.

Según el reporte del Ministerio de Salud de Brasil los infectados por Covid-19 de gente allegada a las selecciones participantes en la Copa es de 52 personas.


Comentarios