Escucha esta nota aquí

El delantero cruceño Marcelo Martins, que milita en el Shijiazhuang Ever Bright, de la segunda división de China, está entre los convocados a la selección boliviana que viajará a Nantes para enfrentar a Francia, el 2 de junio (15:00).

La lista de 23 futbolistas y dos invitados (alternativas) la hará oficial el seleccionador Eduardo Villegas en los próximos días. La presencia del ‘Matador’ fue la principal novedad, ya que no fue convocado para los encuentros de preparación contra Corea del Sur y frente a Japón que se llevaron a cabo en Asia.

Villegas volvió a apostar por Martins, que pasa por un buen momento en el fútbol chino, donde lleva anotados siete goles en esta temporada. Los delanteros que también fueron llamados y serán las cartas de gol de la Verde ante los galos son Leonardo Vaca, Gilbert Álvarez y Rodrigo Ramallo. Es un hecho que estos serán los artilleros del combinado nacional para encarar la Copa América de Brasil, que arrancará el 14 de junio.

Además de Martins, los otros legionarios son el defensor Luis Haquin y el volante Alejandro Chumacero. Ambos, futbolistas del Puebla de México, ya tienen una idea del juego que ensaya Villegas, ya que disputaron los amistosos contra Corea del Sur y ante Japón. El próximo microciclo de la Verde arrancará el 24 de mayo en la capital cruceña.