Escucha esta nota aquí

César Farías está contento de contar con la reincorporación del defensor Luis Haquin, el volante Henry Vaca y el atacante Marcelo Martins, pero a la vez esta novedad le genera modificar sobre la marcha el plan que ya tenía estructurado para el partido del jueves ante Uruguay por la tercera fecha, grupo A, de la Copa América.

Los tres jugadores volvieron a entrenar este martes por la tarde con el grupo luego de cumplir con 10 días de aislamiento en Goiania por haber dado positivo al Covid-19 previo al debut de Bolivia, que fue el 14 de junio ante Paraguay.

Se perdieron los partidos contra los paraguayos y después ante los chilenos. El lunes tuvieron el alta médica de autoridades sanitarias de Brasil para dejar Goiania y este martes por la mañana llegaron a Cuiabá, donde concentra la Verde, y luego de los respectivos controles médicos quedaron nuevamente bajo el mando de Farías.

¿Jugarán los tres el jueves, tomando en cuenta que fueron titulares en el último partido de la selección en las Eliminatorias? Solo Farías lo sabe, aunque es muy probable que al menos Martins sea tomado en cuenta de entrada dada la fuerza que la selección puede ganar en el ataque y que necesitó en sus dos anteriores partidos.

El equipo nacional volverá a los entrenamientos este miércoles por la mañana en el estadio Dito Souza de Cuiabá. En esta jornada, Farías ensayará al once titular que enfrentará a los charrúas.

Comentarios