El atacante boliviano aportó su cuota en el segundo triunfo de su equipo en la serie B del Brasileirao. Está a cuatro goles de ser el máximo goleador extranjero del club de Belo Horizonte.

El Deber logo
12 de agosto de 2020, 20:00 PM
12 de agosto de 2020, 20:00 PM

 La hinchada del Cruzeiro por fin pudo ver al Marcelo Martins Moreno de  pasadas temporadas. El atacante boliviano se reivindicó el martes de la mala jornada que tuvo su equipo en la primera fecha del torneo de la serie B de Brasil, más conocido como el Brasileirao.

Ante Botafogo, el ariete boliviano deambuló en área enemiga sin hacer daño y por eso la prensa brasileña le puso baja nota más allá de que Cruzeiro ganó el partido por 2-1 en  casa.

El martes, el DT Enderson Moreira, lo ratificó en el once titular ante Guaraní  y Martins no defraudó al aportar con un gol, de penal, al triunfo de la Raposa que ganó por 3-2.

Fue la segunda victoria del Cruzeiro, que ahora es líder de la categoría, pero lo trascendente fue que Martins Moreno anotó su gol número 46 y se puso a cuatro del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que entre 2015 y 2018, marcó 50 veces y es el máximo goleador extranjero del club.

“Siempre trabajo para el equipo. Mi papel es intentar ganar con el grupo, y este regreso mío fue precisamente porque quería construir una nueva historia en este difícil momento del club. El gol, obviamente, es muy importante, pero lo vital, son las victorias”, dijo el ‘Flecheiro’.

Para Martins es un reto a superar. Lo puede lograr, tomando en cuenta que encara su tercera temporada con el Cruzeiro y en un torneo que comienza. En la primera (2007-2008) se consagró goleador de la Copa Libertadores con 8 anotaciones, pero en ambas temporadas hizo 22. En la segunda (2014) fue más efectivo porque marcó 23. Con el del miércoles, en su retorno, suma un total de 46 goles.

Cruzeiro jugará la tercera fecha del Brasileirao (serie B) el próximo domingo. Visitará al Figueirense, a las 15:00, hora de Bolivia. (12 AG. 2020)