Escucha esta nota aquí

Una de las figuras que origina gran expectación del clásico mineiro que se disputará este sábado (18:00 hora de Bolivia) en Belo Horizonte es el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, flamante fichaje de la Raposa, que enfrentará a Atlético Mineiro por la octava fecha del campeonato estadual de Minas Gerais.

Martins, que ya jugó por este torneo y la Copa Brasil, disputará su primer clásico desde su retorno al cuadro azul en su tercera etapa. Los torcedores del Cruzeiro celebraron la llegada del ex Oriente Petrolero porque lo conocen y saben de su efectividad de cara al arco (goleador de la Copa Libertadores en el 2008 con el club), pues marcó 45 goles durante los dos periodos que defendió los colores de este equipo, que hoy dirige Adilson Batista.

Según la web del diario digital Globoesporte, Cruzeiro alineará este sábado con Fabio en el arco; Edilson, Cacá, Leo, Joao Lucas en defensa; Jadson Silva, Pedro Bicalho, Mauricio, Everton Felipe en el medio campo; Martins y Thiago en la ofensiva.

Por su lado, Atlético Mineiro lo hará con Víctor en la portería; Guga, Igor Rabello, Gabriel, Guilherme Arana en defensa; Jair, Allan, Hyoran, Nathan en el medio; Otero, Ricardo Oliveira en el ataque.

Cruzeiro afronta este partido con mejor panorama que su rival. Está cuarto en el torneo estadual con 14 puntos, dos más que Atlético Mineiro. También tiene más victoria en esta competición que Atlético (cuatro contra tres). Además, en la Copa Brasil sigue vivo, mientras que su rival de este sábado ya fue eliminado.

Comentarios